Política de seguridad

El equipo de Vevi Dental es consciente de la importancia que supone para ti la seguridad de tus datos y los de tus clientes. Es por ello que desde el primer momento hemos apostado por una plataforma en la nube. Ya no tendrás que preocuparte por mantener tu ordenador libre de virus, actualizar diariamente tu sistema y aplicaciones para parchear problemas de seguridad, realizar copias de respaldo de tus datos, etc. En su lugar, nuestro equipo de expertos se encarga de estas y otras muchas tareas que es necesario realizar todos los días para garantizar la seguridad de tus datos. Una vez comiences a usar Vevi Dental, tu única preocupación será acordarte de tu contraseña ;-)

Plataforma segura

  • Vevi Dental es un producto desarrollado por programadores expertos en seguridad, que desde el primer momento hemos tenido presentes los problemas habituales de este tipo de plataformas.
  • A diferencia de otros productos, todo el personal involucrado en el desarrollo de Vevi Dental somos ingenieros en informática con años de experiencia en desarrollo de software y seguridad en aplicaciones y sistemas.
  • Auditamos periódicamente la seguridad de nuestra plataforma, y mantenemos actualizados en todo momento todos los componentes de la misma, evitando la presencia de fallos de seguridad conocidos.
  • Nuestro sistema de control de acceso basado en roles permite que tú también puedas gestionar cuáles de tus empleados o clientes tienen acceso a tus datos y en qué condiciones.

Acceso seguro

  • El acceso a nuestra plataforma requiere de la autenticación del usuario mediante contraseña. Seguimos procedimientos ampliamente aceptados para la gestión y almacenamiento seguro de contraseñas, la gestión de las sesiones de usuario y la prevención de ataques por fuerza bruta.
  • Nuestro personal nunca accede a tus datos salvo que nos lo solicites o sea estrictamente necesario para garantizar el servicio.
  • Gracias al uso de HTTPS, toda la información que subes o consultas en la plataforma viaja totalmente cifrada por Internet, a salvo de manipulación o robo. Utilizamos los algoritmos y prácticas de seguridad más actuales para proteger tu comunicación con nuestra plataforma.

Tus datos a buen recaudo

  • Vevi Dental está alojado en la plataforma Amazon Web Services, el principal proveedor Cloud en la actualidad.
  • La seguridad de un alojamiento de tales características es mucho mayor que la de un proveedor de hosting al uso, o en general a la que puedas mantener en tus instalaciones.
  • Los centros de datos de Amazon AWS siguen estrictas prácticas de seguridad, y cuentan con numerosas certificaciones de prestigio que así lo demuestran, como ISO 27001, PCI (Payment Card Industry) o DSS (Data Security Standard), entre otras. Si te interesa conocer más detalles acerca de cómo Amazon gestiona la seguridad de sus centros de datos, sólo tienes que visitar la información que ellos mismos tienen disponible: http://aws.amazon.com/es/security/.
  • Hacemos copias de seguridad diarias de todos tu datos, para que nunca pierdas la información que necesitas. Guardamos las copias de forma redundante, y las transmitimos y almacenamos cifradas para que sólo el personal de Vevi Dental debidamente autorizado pueda acceder a ellas cuando sea necesario.
  • Tanto Vevi Dental como la plataforma AWS cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), lo que asegura el correcto tratamiento de tus datos por nuestros sistemas y empleados, de acuerdo a la legislación vigente en la Unión Europea, lo que facilita el cumplimiento de dicha normativa en tu empresa.

Tus datos son tuyos

  • Tenemos un firme compromiso con la privacidad de tus datos. No cedemos a nadie los datos que subes a la plataforma, ni los utilizamos para ningún otro fin ajeno al propio funcionamiento de Vevi Dental.
  • Puedes disponer de tus datos en todo momento a través de la plataforma. Y si lo deseas, te los proporcionamos en un formato más cómodo para que los guardes o te los lleves cuando quieras.
  • Todos tus datos están alojados en servidores situados en la Unión Europea (en la actualidad Amazon mantiene sus servidores en Irlanda), estando garantizada tu privacidad por la Directiva Europea de Protección de Datos (Directiva 95/46/CE y Reglamento CE 1882/2003), en consonancia con las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en lo relativo a la contratación de servicios en la nube.
  • Puedes borrar o editar tus datos en cualquier momento desde la propia plataforma. Y puedes contactar con nosotros si deseas recuperar algún dato que has borrado por error, o si quieres que eliminemos tus datos de las copias de seguridad.

Gestión responsable de incidencias

  • A pesar de todos los esfuerzos que realizamos día a día para evitarlo, somos conscientes que tarde o temprano podrán producirse incidencias de naturaleza accidental o intencionada, y estamos preparados para responder a ellas.
  • Realizamos una gestión responsable de las incidencias, informando a nuestros clientes de todas aquellas que puedan afectar a nuestro servicio o a sus datos, e indicando la naturaleza de las mismas, las medidas tomadas para solucionarlas, el tiempo de resolución estimado y, en caso de producirse, los daños causados.
  • Mantenemos un plan de contingencia para responder en el menor tiempo posible a las incidencias que puedan producirse, minimizando su impacto en el servicio.

Y además, si quieres conocer más acerca de nuestra política de seguridad, o consultarnos cualquier duda o preocupación, no tienes más que contactar con nosotros.