Blog

Despreocúpate del seguimiento poscomercialización con la nueva puesta a punto de VeVi Dental

Publicado el 23/08/2021 por vevidental

Uno de los compromisos ineludibles de VeVi Dental como programa de gestión ha sido (y seguirá siendo) el cumplimiento de cualquier legislación vigente para laboratorios de prótesis o centros de fresado. Así, el software líder del mercado permite que te olvides de la Declaración de conformidad, las etiquetas identificativas o los documentos que recogen los componentes de fabricación. Tú te centras en el trabajo y VeVi se encarga de todo lo demás para ir contigo en paralelo.

Como los reglamentos son cambiantes, tu programa de gestión también evoluciona. Y en este sentido, el Nuevo Reglamento (UE) 2017/745 lleva vigente desde finales del pasado mes de mayo, referido al seguimiento de los productos sanitarios comercializados. Sí, has imaginado bien: VeVi ha cumplido con los requisitos del mismo desde su pistoletazo de salida.

Para que todo os quede cristalino, unas pinceladas. Por un lado, la norma reclama un seguimiento poscomercialización de cada producto fabricado. En VeVi podréis incluir esta información u otras incidencias de la forma más cómoda imaginable, para que todo el proceso esté a cubierto bajo un paraguas legal.

Por otro lado, también se solicita un informe periódico actualizado de seguridad (seguro que ya te suena eso del PSUR) para todo producto comercializado con el fin de presentar las conclusiones del trabajo, posibles modificaciones o incluso problemas con el resultado final. Como viene siendo habitual y con apenas un par de gestiones, VeVi Dental automatizará estas tareas.

Otro detalle, antes de la entrada en vigor de esta norma el software ya incluía las localizaciones en las que se fabricaran las prótesis como parte destacada del proceso de externalización. Es solo otro ejemplo de que con VeVi vas por delante, pues seguimos trabajando por y para vosotros cada día :)

Volver al blog