Blog

VeVi Dental incorpora una nueva funcionalidad para el control horario

Publicado el 25/04/2019 por vevidental

La permanente actualización desde el punto de vista legal es uno de los principios básicos que sustentan el funcionamiento de VeVi Dental. Por ello, el software de gestión de laboratorios nº1 del mercado añade a sus características una nueva funcionalidad para registrar el control horario de los/as profesionales del centro de trabajo, en sintonía con el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de obligado cumplimiento a partir del próximo 12 de mayo.

De acuerdo con esta legislación, todas las empresas deben registrar la jornada profesional de sus trabajadores, recogiendo las horas de entrada y salida. De esta forma, se busca que todo empleado sea conocedor de la duración y distribución de su jornada laboral, así como de las posibles horas extraordinarias que puedan haberse llevado a cabo en cada caso.

Las empresas estarán también obligadas a guardar estos registros durante cuatro años, además de ponerlos a disposición de sus trabajadores, de la Inspección de Trabajo o de la Seguridad Social. El incumplimiento de estas normas podría incluso conllevar penalizaciones de hasta 6250 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Con el objetivo de cumplir con estos requisitos de una forma cómoda, VeVi Dental ofrece a sus usuarios la posibilidad de fichar la entrada y salida de los/as profesionales del laboratorio en el programa, directamente desde la propia pantalla principal. Desde aquí, cada usuario podrá indicar tanto el momento en el que accede al programa y, por lo tanto, a su puesto de trabajo, como el instante en el que abandona la sesión. Además, se generan listados e informes con toda la información de cada uno de los trabajadores, para que la persona encargada de este tipo de control disponga de todos los datos al momento.

Esta funcionalidad es totalmente gratuita para los laboratorios en plan Premium y aquellos que trabajen con un plan Estándar podrán incorporarlo a su cuenta por tan solo 5 euros/mes.
En cualquier caso, supone un nuevo avance de VeVi Dental en cuanto al cumplimiento de la legalidad pensado para que sus usuarios puedan dedicar a la administración el menor tiempo posible.

Volver al blog