Blog

¡Felices vacaciones!

Publicado el 26/06/2017 por vevidental
Buenos días a todos,


antes de que os vayáis todos de vacaciones, y para no perder la costumbre, queremos resumiros brevemente algunas de las mejoras que hemos hecho para vosotros.

  • Entre las mejoras menores que se han hecho está la posibilidad de definir vencimientos de un día concreto del mes. Hasta la fecha sólo se podían definir vencimiento a partir de la fecha de factura, por ejemplo, 10 días a partir del día facturado, ahora hemos añadido una nueva opción que permite definir días exactos del mes. Por ejemplo, con independencia del día facturado podremos indicar que el vencimiento será siempre el 20 del mes.
  • Otra de las mejoras menores que se ha hecho en los últimos meses, es la posibilidad de definir de forma detallada más de un color por trabajo. Hasta el momento en caso de que un trabajo tuviera diferentes matices y colores estos se debían indicar en los detalles o las observaciones del color, pero no podíamos indicarlo de forma estructurada y por ello no afectaba a los materiales utilizados. En la actualidad, ya podéis indicar varios colores en cada trabajo, y ya afectarán a los materiales utilizados en dicho trabajo, cargando automáticamente los materiales en base a cada uno de los colores indicados.
  • Para poder sacar el máximo partido a Vevi Dental debemos realizar una adecuada configuración, pero esto en ocasiones puede llegar a ser "pesado". Para ayudar en esta configuración inicial hemos añadido la posibilidad de definir modelos que luego pueden ser utilizados para realizar una configuración más rápida. En concreto, hemos añadido la opción de definir modelos de elaboración, tanto de fases como de productos, de tal forma que luego dichos modelos podrán ser utilizados en la configuración de los productos, permitiendo definir la elaboración de productos con un sólo clic
  • Uno de los puntos que desde Vevi Dental tratamos de mejorar continuamente es el análisis y el control de situación del laboratorio mediante indicadores que nos ayuden en la toma de decisiones y de control. Por ello, hemos mejorados la vista de situación del laboratorio, aportando un toque más visual y resaltando con colores aquellos avisos que se deben tener en cuenta y que son más importantes.
  • Siguiendo con la idea mostrada en el punto anterior, hemos añadido a la vista de técnico y de supervisor avisos en la parte superior, siempre presentes independientemente de la vista en que se encuentren, alertas que indican las tareas retrasadas, las pendientes, que ayudan a tener en cuenta siempre lo que deben hacer los técnicos o debe hacer cada técnico, y qué trabajos tiene retrasados.
  • Por otro lado, se han hecho mejoras visuales sobre las fases de trabajo de cada trabajo, pudiendo colapsarlas (hacerlas pequeñas), o grandes dependiendo de la información que necesitemos, lo que ayuda a trabajar en casos de trabajos o de laboratorios que manejen muchas fases en cada trabajo.
  • Por último, y quizás sea la mejora más importante, esta la funcionalidad de carga de trabajo, poder conocer en todo momento el trabajo que debe hacer cada persona en cada momento. Para ello, hemos creados dos vistas, una llamada "Planificar" que se puede ver desde la opción de "Planificación", y que nos permite asignar de forma muy ágil trabajos a técnicos y a días, y otra de "Carga de trabajo", que nos permite a modo resumen conocer la carga de trabajo de cada técnico, muy útil por ejemplo para conocer de forma rápida si podemos aceptar un trabajo nuevo o no en un día particular.
    Para que esta última vista pueda utilizarse con éxito, debemos realizar previamente una configuración de la carga de cada técnico, es decir la capacidad de producción que tiene cada técnico determinado.
    No obstante la vista principal, la de "Planificar", puede ser utilizada, tanto si hemos realizado una configuración de carga de trabajo por técnico, que hará que en la vista de planificación veamos la carga porcentual de cada técnico, pudiendo saber a quien y cuando debemos asignar dicho trabajo, o bien, sin haber realizado la configuración de carga por técnico, ya que aunque no vemos la carga de cada técnico, si vemos los trabajos que tiene que hacer cada día, y nos valida las fechas según la entrega del trabajo que queremos planificar.
    Si actualmente estáis utilizando fases y planificáis, os aconsejamos que probéis esta nueva funcionalidad, probablemente os ayude mucho en vuestro trabajo de asignar y repartir trabajos a los técnicos.

Esperamos que estas mejoras te ayuden y faciliten tu trabajo diario. En breve volverás a tener noticias nuestras.


Te deseamos un feliz día.
El equipo de Vevi Dental
Volver al blog