Blog

La nube, la solución más segura para el sector dental

Publicado el 14/04/2014 por vevidental

Actualmente ya no existe debate alguno sobre la multitud de ventajas de la nube o Cloud Computing. Las más habituales son estas 3:

  • La reducción de costes, ya que no tienes que comprar ningún tipo de hardware ni software, ni tienes gastos en mantenimiento o energía de los servidores.
  • La flexibilidad, tanto economica, ya que pagarás por lo que necesites, como de localización de lugar de trabajo, ya que puedes trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Te permite centrarte en tu negocio, evitando tener que hacer una alta inversión en tecnología, y de esta manera, focalizar todos los esfuerzos en lo más importante, tu empresa.

Sin embargo, existe una más, que en muchas ocasiones se deja de lado o incluso en ciertas ocasiones se ve como una desventaja: la seguridad. En cierta manera, es lógico pensar o desconfiar de las soluciones basadas en la nube, ya que los datos de tu empresa pasan de estar en tus instalaciones a estar almacenados en servidores ajenos. Sin embargo, ¿están más seguros los datos en tus servidores o en la nube?, ¿sería capaz de securizar mejor un ordenador una persona no experta que un experto en seguridad?, en la opinión de cada vez más expertos, la respuesta ambas preguntas está clara: un profesional de la seguridad informática siempre tendrá más posibilidades de mantener a buen recaudo tus datos, ¿por qué?

  • Es un experto que se dedica en exclusiva a la seguridad informática, es su trabajo.
  • Los ordenadores donde se alojan tus datos están configurados y mantenidos diariamente para ser seguros.
  • Dichos ordenadores tampoco tienen otras aplicaciones que puedan contener virus o malware que puedan poner en riesgo tus datos.
  • Tus datos se almacenan de forma redundante, al igual que el hardware o componentes electronicos, lo que hace casi imposible una perdida de datos.
  • Acceso físico restringido a las instalaciones donde estan los servidores, con personal de seguridad privada.

En resumen, podemos concluir que la nube es más segura que las soluciones habitualmente utilizadas por las empresas.

En Vevi Dental trabajamos diariamente por mantener tus datos seguros, si deseas obtener más información acerca de como se mantienen y almacenan tus datos, puedes consultar nuestras políticas en https://www.vevidental.com/web/security.

Volver al blog